Iglesias, sobre la condena a Serra: "Muchos piensan que la Justicia no es igual para todos"
Pablo Iglesias abordó este jueves la condena a 19 meses de cárcel que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha impuesto a la diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, por incurrir en delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños durante la protesta contra un deshaucio en 2014. Este miércoles, el vicepresidente publicó un tuit crítico que no sentó bien a parte de la judicatura pero en rueda de prensa repitió el mismo argumentario: "Yo me limité a trasladar algo que piensa mucha gente en la sociedad. No dije lo que pienso de la sentencia, que se lo pueden imaginar. Dije que hay mucha gente en este país que piensa que no siempre la justicia es igual para todos y que los corruptos se han ido muchas veces de rositas".Iglesias arrancó su valoración con un aviso: "Las decisiones judiciales hay que acatarlas". Y a partir de ahí, se convirtió en altavoz de los que cargan contra la condena: "El estado de alarma no prohíbe que la gente pueda criticar". "Me limité a trasladar algo que piensa mucha gente". "En democracia no está prohibido criticar las sentencias". "Quien quiera poner una mordaza a los españoles creo que piensa que vive en un estado autoritario". Las críticas quedaron así en boca de terceros, y el vicepresidente se presentó como un mero transmisor que confía en el recurso de Serra: "Yo estoy completamente convencido de que el Tribunal Supremo va a darle la razón".
Personalmente, estoy muy de acuerdo con el argumento que explica que la justicia no es igual para todos. Ya que siempre es así; el que más tiene va a conseguir todos los privilegios en todos los ámbitos que pueda, tanto en justicia, como en sanidad o cualquier otro tema que queramos valorar. Y, por supuesto, no debería ser así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario