En este blog publicaré noticias y casos actuales en los que pueda haber una gran variedad de opiniones sobre como ha actuado la justicia en cada uno de estos.
martes, 26 de noviembre de 2019
viernes, 22 de noviembre de 2019
La Justicia francesa decide entregar a España al etarra David Pla.
La Justicia francesa ha decidido este miércoles la entrega a España del etarra David Pla, que se encuentra en libertad en Francia desde abril, para juzgarlo por una cita clandestina de la banda en el departamento de las Landas (sur de Francia) en mayo de 2008.La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ha dado su visto bueno a la euro orden emitida en 2011 por el entonces juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior, en la que se acusa a Pla de pertenencia a una organización terrorista, un cargo que le podría suponer una pena de hasta doce años de cárcel.
Su abogada, Xantiana Cachenaut, ha anunciado tras hacerse pública la decisión que recurrirá la decisión ante el Tribunal Supremo, un proceso que puede alargarse entre un mes y mes y medio, según sus cálculos. Ese recurso suspende la ejecución de la entrega, ha detallado Cachenaut a la prensa.
jueves, 21 de noviembre de 2019
Juicio caso Diana Quer: Juan Carlos Quer reclama "justicia y, sobre todo, aprender".
El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha deseado este miércoles que los "populistas y buenistas" tomen nota del caso que se está juzgando y entiendan la necesidad de mantener la prisión permanente revisable, batalla en la que está implicado. A su llegada a los juzgados compostelanos para asistir a la séptima sesión de la vista oral, ha dicho a la prensa allí congregada que el llamado violador del ascensor, después de 18 abusos y dos asesinatos fue puesto en libertad y meses después volvió a atentar y dijo que si salía de nuevo a la calle volvería a hacerlo.
MI OPINIÓN:Me parece completamente absurdo que un violador y asesino en serie diciendo que volvería a cometer cualquier delito,salga absuelto.
martes, 19 de noviembre de 2019
El vapeo llegó a la justicia argentina: citaron a indagatoria a personas que vendían cigarrillos electrónicos por internet:
Nueve personas, entre ellas un policía de la Ciudad, deberán enfrentar
en los próximos días indagatorias por haber ofrecido y vendido
cigarrillos electrónicos en sitios de internet. Lo curioso es que, en su
defensa, uno de los acusados buscó patear el tablero: hizo su propia
denuncia contra la Administración Nacional de Medicamentos Alimenticios
y Tecnología Médica y contra las principales empresas
tabacaleras, por entender que si los cigarrillos electrónicos son
peligrosos para la salud los comunes también lo son, indicaron a Infobae fuentes judiciales.
lunes, 18 de noviembre de 2019
Odio tener que publicar esta noticia en mi blog,pero volvieron a aparecer los de "la manada"con esta noticia:
La Manada vuelve al banquillo en Córdoba por presuntos abusos a otra joven.
Cuatro de los miembros de La Manada aguardan en la prisión cordobesa de Alcolea —trasladados desde Huelva, El Puerto y Sevilla, donde cumplen 15 años de condena (17 años en el caso del ex guardia civil, Antonio Manuel Guerrero) por la agresión sexual a una joven en los sanfermines de 2016— al juicio que arranca hoy con gran expectación mediática por los presuntos abusos sexuales cometidos sobre otra joven, dos meses antes y de camino en un coche entre Torrecampo y Pozoblanco. La vista oral se celebra en la Ciudad de la Justicia de Córdoba.
La Manada vuelve al banquillo en Córdoba por presuntos abusos a otra joven.
Cuatro de los miembros de La Manada aguardan en la prisión cordobesa de Alcolea —trasladados desde Huelva, El Puerto y Sevilla, donde cumplen 15 años de condena (17 años en el caso del ex guardia civil, Antonio Manuel Guerrero) por la agresión sexual a una joven en los sanfermines de 2016— al juicio que arranca hoy con gran expectación mediática por los presuntos abusos sexuales cometidos sobre otra joven, dos meses antes y de camino en un coche entre Torrecampo y Pozoblanco. La vista oral se celebra en la Ciudad de la Justicia de Córdoba.
Voy a subir una noticia que me pareció interesante del día 15 de Noviembre.
30 años de una matanza que anhela justicia
El 16 de noviembre de 1989, Segundo Montes e Ignacio Martín-Baró fueron asesinados por militares salvadoreños. La Audiencia Nacional continúa adelante con el juicio a dos de los presuntos responsables de aquella masacre.
Hace casi once años que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, abrió una investigación penal contra el grupo de militares acusado de asaltar de madrugada el campus de San Salvador de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en la que trabajaban los sacerdotes jesuitas vallisoletanos Segundo Montes e Ignacio Martín Baró. Ambos, de 55 y 47 años, fueron asesinados junto a otras seis personas, un crimen que quedó impune y que ahora se acerca a un doble juicio, tanto en El Salvador (donde un juzgado reabrió la causa en 2018), como en España.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)