martes, 26 de noviembre de 2019

Sexismo en la Justicia: algo estamos haciendo mal

La autora repasa los últimos nombramientos en la judicatura para denunciar que se mantiene la discriminación hacia las mujeres. 

La primera idea fuerza es que no ha dado tiempo suficiente para que las mujeres lleguen a puestos importantes; y la segunda, que las mujeres son las que no se postulan.

Intentando abordar esta cuestión de forma aséptica, con el análisis de los datos, vemos que hay una realidad sostenida y tozuda en la falta de igualdad en los nombramientos, a pesar de: -que hace más de 47 años que ingresó la primera mujer en la judicatura (en mayo de 1972), -que hace más de 40 años que se aprobó la Constitución Española, -y que hace más de treinta años ya que las promociones de acceso a la carrera judicial por el turno libre tienen una proporción de más del 40% de mujeres en proporción creciente hasta cifras actualmente superiores al 70%.

En conclusión con este artículo;la posición e importancia de las mujeres en general ha mejorado pero todavía,como en muchos potros aspectos,hay que seguir promoviendo la total y absoluta igualdad.

1 comentario:

  1. Aún así creo que ya se está tomando algunas medidas y ya podemos encontrar a mujeres con altos cargos.

    ResponderEliminar